germina ucsh

Objetivo General

El programa de Acompañamiento a la Vida laboral UCSH tiene por objetivo apoyar y orientar la empleabilidad y la inserción laboral, por medio de acciones concretas que permitan fortalecer las capacidades profesionales de Egresados/as de la UCSH.

Fundamentación

El compromiso de la Universidad Católica Silva Henriquez con sus estudiantes no termina con el egreso de estos, si no que continúa durante toda su vida. El logro del Título o grado académico permite la evolución de la relación entre Universidad y Egresado, pasando a ser parte del cuarto estamento institucional UCSH. Fortaleciendo el vínculo en la identidad profesional del ex alumno, favoreciendo la relación consciente del sentido de ser Egresado/a UCSH.

La aspiración de toda persona que ingresa a la educación superior es poder conseguir estabilidad para su vida, teniendo como tarea la realización de aquello que lo apasiona y lo motiva a seguir creciendo como persona.

Al egresar de la educación superior se da comienzo a una nueva etapa, un mundo lleno de nuevos desafíos y experiencias laborales que permiten ir aprendiendo a ser un mejor profesional.

El profesional debe tener claridad de cuáles son los aspectos que lo hacen ser n mejor profesional, dotado de capacidades, conocimientos y herramientas que le permitan sobresalir del resto.

Líneas de Acción

  1. Servicios de orientación y capacitación en procesos de inserción laboral (Talleres de actualización laboral, Charlas de empleabilidad y simulaciones de entrevistas psicolaborales).
  2. Sistematización y seguimiento de realidad laboral de egresados.
  3. Formación en emprendimientos y empleos independientes por medio de cursos de capacitación y perfeccionamiento (Capacitaciones de fondos concursables, cursos de construcción de proyectos, cursos de conformación de empresas).